Ballenas Jorobadas

La Excursión a ver las Ballenas Jorobadas incluye :

  • Transporte hotel-puerto-hotel.
  • Transporte en comodas lanchas desde el Puerto para la Observacion de las Ballenas.
  • Almuerzo buffette en la Isla de Cayo Levantado o en Sabana de la Mar, dependiendo del Puerto usado para embarcar.
  • Tiempo para un refrescante baño de mar o de Rio.
  • Bebidas Nacionales.

Descripción de la Bahía de Samana, Santuario de las Ballenas Jorobadas o jubartas (yubartas)  

Una de las excursiones mas bellas que existen en República Dominicana es la visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samana' y en el Banco de Plata , localizados en el Noroeste del país. donde Todos los años, entre los meses de diciembre y abril, unas 3,000 ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas de las costas del Océano Atlántico. Hasta hace poco se creía que sólo el 85% de las ballenas jorobadas del Atlántico nacía en aguas dominicanas y regresaba anualmente a aparearse y reproducirse. Pero un reciente estudio reveló que todas las poblaciones del Atlántico Norte vienen a reproducirse en nuestras aguas. Este espectáculo sorprendente te espera cada ano desde enero hasta marzo en la Bahía  de  Samaná: las ballenas jorobadas  vienen desde los mares de Islandia, Groenlandia, Canadá, y América del Norte, y llegan al mar Caribe para parir y buscar pareja en el agua caliente.

El espectáculo es impresionante: Los machos de 40 toneladas saltan arriba  y caen al agua  unos metros adelante. Si no gana reacciones de ninguna hembra el macho trata de atraerlas con una canción larga y monótona que las ballenas pueden oír hasta un radio de 30 kilómetros. Solamente los que se  sumergen pueden escuchar este canción. Después de  dar luz a sus pequeños, las ballenas preparan su regreso hasta el norte. Desde 1986 el  "Banco de la  Plata" y la Bahia de Samaná, se han convertido en un santuario para la protección de las ballenas.

Se hace la excursion  en cómodas y seguras embarcaciones desde el pintoresco puerto de Samaná , con almuerzo y bebidas incluidas y acompañados por un biólogo marino, donde las personas podrán acercarse a escasos metros de estos colosales mamíferos y contemplar este fascinante panorama.

 

 

Estamos en Facebook!

 

 

 

 

 

 
InicioQuienes SomosServiciosContáctenos

Isis Viajes - Abraham Lincoln esq. Paseo de los Locutores, Plaza Francesa, Suite 208, Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-920-0010 ó 809-683-6451 º Fax: 809-920-0078 º E:Mail: isisviajes@bellsouth.net

Página web diseñada por I.Jiménez