La Excursión a ver las Ballenas Jorobadas incluye :
- Transporte hotel-puerto-hotel.
- Transporte en comodas lanchas desde el Puerto para la Observacion de las Ballenas.
- Almuerzo buffette en la Isla de Cayo Levantado o en Sabana de la Mar, dependiendo del Puerto usado para embarcar.
- Tiempo para un refrescante baño de mar o de Rio.
- Bebidas Nacionales.
Descripción de la Bahía de Samana, Santuario de las Ballenas Jorobadas o jubartas (yubartas)
Una de las excursiones mas bellas que existen en República Dominicana es la visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samana' y en el Banco de Plata , localizados en el Noroeste del país. donde Todos los años, entre los meses de diciembre y abril, unas 3,000 ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas de las costas del Océano Atlántico. Hasta hace poco se creía que sólo el 85% de las ballenas jorobadas del Atlántico nacía en aguas dominicanas y regresaba anualmente a aparearse y reproducirse. Pero un reciente estudio reveló que todas las poblaciones del Atlántico Norte vienen a reproducirse en nuestras aguas. Este espectáculo sorprendente te espera cada ano desde enero hasta marzo en la Bahía de Samaná: las ballenas jorobadas vienen desde los mares de Islandia, Groenlandia, Canadá, y América del Norte, y llegan al mar Caribe para parir y buscar pareja en el agua caliente.
El espectáculo es impresionante: Los machos de 40 toneladas saltan arriba y caen al agua unos metros adelante. Si no gana reacciones de ninguna hembra el macho trata de atraerlas con una canción larga y monótona que las ballenas pueden oír hasta un radio de 30 kilómetros. Solamente los que se sumergen pueden escuchar este canción. Después de dar luz a sus pequeños, las ballenas preparan su regreso hasta el norte. Desde 1986 el "Banco de la Plata" y la Bahia de Samaná, se han convertido en un santuario para la protección de las ballenas.
Se hace la excursion en cómodas y seguras embarcaciones desde el pintoresco puerto de Samaná , con almuerzo y bebidas incluidas y acompañados por un biólogo marino, donde las personas podrán acercarse a escasos metros de estos colosales mamíferos y contemplar este fascinante panorama. |